A lo largo de esta mañana se ha celebrado la primera Yincana Deportiva Familiar de Carabanchel en el parque de la Emperatriz María de Austria. En las pruebas han participado más de 150 personas de todas las edades, divididas en grupos de un máximo de seis jugadores.

El concejal del distrito, Álvaro González, ha asistido al desarrollo de las pruebas, animando a los participantes y familias asistentes. La organización de esta actividad se encuadra dentro de los objetivos municipales de promover la práctica deportiva segura al aire libre para fomentar los hábitos de vida saludable entre su población, así como potenciar los espacios verdes desarrollando actividades atractivas y novedosas.

Con esas premisas, Carabanchel ha promovido esta yincana lúdica tematizada cuyas pruebas han tenido en cuenta los protocolos de higiene y seguridad que requiere la normativa sanitaria.

Planteada por grupos que debían resolver un juego compuesto de seis estaciones, en cada parada recibían información de la temática representada y tenían que realizar una prueba física tras la cual se les proporcionaba el mapa para llegar a la siguiente estación. Así han ido descubriendo el mundo de piratas, ninjas, egipcios, vaqueros, superhéroes y chulapos./

Cartel de la Yincana deportiva