La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha recibido a los tres estudiantes ganadores del concurso convocado por el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), cuyo objetivo era diseñar una creatividad inspirada en la Puerta de Alcalá, con el objetivo de promocionar e impulsar este monumento como imagen icónica de la ciudad.

Más de 100 alumnos de esta universidad participaron con diferentes propuestas creativas, entre las que fueron preseleccionadas 11. Finalmente, los proyectos ganadores fueron los de Paulina Abelló Jiménez, Carla Kaubish Granados y David Valeiro Sanjurjo, estudiantes del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de UDIT.
La propuesta de Paulina Abelló Jiménez, en la que fusiona tipografía y fotografía, transmite una estética con sutiles referencias al estilo modernista. Por su parte, Carla Kaubish Granados ha creado dos piezas complementarias en las que combina una fotografía minimalista, inspirada en el estilo Dogma, con una tipografía que fluye a través de la Puerta de Alcalá. Por último, David Valeiro Sanjurjo ha optado por una propuesta vibrante y llena de color que evoca la figuración madrileña de los años 80. /