El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana la Instalación Deportiva Municipal Roc 30, situada en el distrito dentro de Madrid Río, uno de los rocódromos municipales de cuya actividad se encarga la Federación Madrileña de Montañismo. En ella, practicaron el año pasado más de 1.300 usuarios, entre accesos individuales y grupos de entrenamiento.

 

Después de recorrer las instalaciones junto a Carlos Fernández Ballesteros, gerente de la Federación Madrileña de Montañismo que cuenta con 18.400 federados, el concejal ha destacado la importancia de este rocódromo para la práctica del deporte de montaña y escalada, “ya que ofrece un servicio deportivo tanto a los escaladores profesionales como a principiantes”.

Esta entidad desarrolla su actividad a través de los técnicos en escalada de la Escuela Madrileña de Alta Montaña, el órgano de formación perteneciente a la federación. El Ayuntamiento fomenta las Aulas Deportivas de Escalada, dirigidas a alumnos de Primaria y Secundaria de centros escolares, planteando esta disciplina de forma que resulte atractiva para los que se inician en su aprendizaje. /