Ya está todo listo para recibir en Chamartín a Sus Majestades los Reyes Magos. La cabalgata de Reyes 2025, una de las primeras de la ciudad, saldrá el sábado 3 de enero, a las 17:00 horas, desde la avenida de Pío XII hasta el parque de Berlín, tras recorrer las céntricas calles del Príncipe de Vergara, López de Hoyos, Nieremberg y Marcenado. Este año, entre comparsas y carrozas, se alcanzará un récord de participación con más de 1.300 niños, un 45 % más que en 2025, además de músicos, entre otros artistas. Se repartirán 6.000 kilos de caramelos y volverá a circular una carroza accesible a la que pueden subir personas con movilidad reducida.
El Escuadrón de la Policía Municipal de Madrid abrirá la comitiva, seguida de malabaristas y dos monociclos jirafa, además de 17 comparsas, dos más que en 2025. El recorrido, de 3,2 kilómetros, sigue este año el hilo conductor ‘Chamartín, una Navidad de Cuento’, inspirado en personajes como el Mago de Oz, Peter Pan o Hansel y Gretel, que transportan a mundos llenos de ilusión, aventura y esperanza.
En el desfile, una charanga de músicos y dos carrozas temáticas, El Metro y Silvestre, precederán a Melchor, Gaspar y Baltasar. En el parque de Berlín, bajo una carpa, los Reyes Magos recibirán a los niños, que podrán degustar chocolate caliente acompañado del tradicional roscón.
Este año, participarán en la cabalgata los colegios Claret, Nervión, Eijo Garay, Isaac Albéniz, Santamarca, Cardenal Spínola, Padre Poveda, San Ramón y San Antonio, Luis Bello, Santa Catalina de Sena, Sagrado Corazón, María Virgen, Wisdom School, Pintor Rosales y Corazón Inmaculado. Además, el Instituto Ramiro de Maeztu y la Asociación Jaire han colaborado en la formación de las comparsas y otros elementos del desfile. /


