Más de 1.200 personas se congregaron ayer viernes en la Plaza Mayor para asistir a las reconocidas charlas TEDxMadridSalon, en cuya producción el Ayuntamiento/IV Centenario de la Plaza Mayor ha colaborado.

Las conferencias giran en torno a la importancia de las plazas como espacio de convivencia. De ello se han encargado siete ponentes de distintas procedencias y dedicaciones pero con un fin común conseguido: captar la atención del numeroso público.

La arquitecta Atxu Amann habló de género y espacio público, mientras que la periodista Cristina Peregrina explicó la experiencia del espacio vecinal Almendro 3, y José Luis de Vicente, comisario del Sónar+D, trató  la innovación en el espacio público. Spiderman Gordo, que trabaja a diario en la Plaza Mayor, también quiso participar en esta iniciativa, en la que el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, abordó cómo viven los indigentes de la plaza y su experiencia de iglesia abierta a todas horas y todos los días del año.

Con Antropoloops y su mezcla de música tradicional latinoamericana terminó una sesión que comenzó poniendo el acento en la emoción: la escritora Silvia Nanclares narró sus recuerdos de la céntrica plaza madrileña. /