Esta tarde, se ha celebrado la entrega de premios de la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida del Real Sitio de El Pardo. El concejal de Fuencarral–El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, ha destacado la proyección de este concurso “que este año ha contado con la participación de 181 artistas de todas las edades y que se consolida como un referente cultural en el que se promueve la creatividad, sirviendo, además, como espacio de encuentro intergeneracional entre personas con un interés común por la pintura”.

El certamen se celebró el pasado 28 de septiembre en el parque de la Mar Océana. Los artistas pudieron optar por la técnica y el estilo que prefiriesen, pero debieron ceñirse a la temática ‘Rincones de vida’. El dictamen del jurado para decidir las obras galardonadas se ha basado en la originalidad, la innovación, la dificultad técnica, la creatividad y la calidad artística.
El primer premio en categoría adultos, dotado con 3.500 euros, ha recaído en Irene Pérez Sánchez y el segundo, con 1.500 euros, le ha sido otorgado a Andrea Padilla Mondéjar. Para el tercer y cuarto premios, así como para los dos accésits concedidos, se han entregado cheques regalo canjeables en el centro comercial y en la cadena de alimentación que han patrocinado este certamen.
Para los artistas menores de edad, se han establecido tres categorías: de 6 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 15 años. El primer y segundo clasificado en cada grupo de edad han recibido 400 euros y 250 euros, respectivamente, en material de dibujo y pintura. /




