El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido hoy jueves, 18 de julio, con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, en el Palacio de Cibeles. Martínez-Almeida ha querido agradecer a Bou la visita al Ayuntamiento de Madrid y se ha mostrado convencido de que “con Josep Bou en el Ayuntamiento de Barcelona está más que garantizada la defensa de la Constitución y la defensa del Estado de derecho”. Considera el alcalde de Madrid por ello “un lujo” la incorporación de Bou al mundo de la política en Barcelona. Según Almeida, Bou dio ese paso a la política porque “entendió que la situación que se estaba viviendo en Cataluña requería un compromiso adicional, un compromiso superior para dar solución al conflicto generado por el independentismo en Cataluña”.

El alcalde desea, además, que las relaciones con la ciudad de Barcelona sean buenas, bajo un clima de diálogo y entendimiento, una “competitividad sana”, con el objetivo de que ambas ciudades crezcan. Y está seguro de que Josep Bou facilitará este tipo de relaciones.

Sobre la fuga de empresas que se está produciendo hacia Madrid como consecuencia de la situación que se vive en Cataluña, Martínez-Almeida asegura que “preferiría que esas empresas se instalaran en Madrid por otras razones más conectadas con la propia ciudad de Madrid, con lo que son nuestras infraestructuras, con lo que son los medios que hay en la ciudad de Madrid o con el marco fiscal y el marco regulatorio que podemos proporcionarles a esas empresas y no como consecuencia de la situación que se vive allí”. /

Jose Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid