El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido hoy sábado, 22 de junio, a los jugadores, equipo técnico, y directivos del Real Madrid de Baloncesto que han querido compartir con los madrileños su 35 título de la Liga ACB Endesa. A la recepción ha acudido también la vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto a los portavoces de los grupos municipales y otros concejales del Ayuntamiento de Madrid.

Martínez-Almeida ha señalado a este equipo como “un absoluto ejemplo”. “Un ejemplo y una inspiración para la ciudad de Madrid. Una ciudad que apoya el deporte con este equipo de Gobierno. Queremos apostar por los mismos valores que defendéis todos y cada uno de vosotros cada vez que saltáis a la cancha. Los valores del deporte, los valores de la vida, los valores de una educación saludable, de hábitos que son propios de la juventud y que queremos dar en Madrid”.

Por su parte el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha agradecido la acogida recibida “en la casa de todos los madrileños para poder compartir con ellos esta Liga.” Ha afirmado además que este equipo es buena muestra de los valores que pide la afición “entrega, lucha, sacrificio y talento. Darlo todo hasta el final como han hecho”.

El Real Madrid de Baloncesto conquistó anoche el 35 título de la Liga ACB en el Palau Blaugrana, en el cuarto partido del playoff de la final. Con el nuevo título liguero, el Real Madrid se consolida como el equipo más laureado de la historia del baloncesto español y muestra su regularidad con la cuarta Liga en cinco años y la quinta en los últimos siete. /