La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la directora general de Familia e Infancia, Ana Buñuel, han visitado esta mañana, miércoles 12 de diciembre, el taller de ‘Ellas lo Bordan’, un proyecto social empresarial destinado a la inserción laboral de mujeres solas con menores a su cargo, sin apoyo familiar y/o víctimas de violencia en todas sus formas.
En los talleres trabajan 20 mujeres de 15 nacionalidades, previamente formadas y cualificadas en el sector textil, donde elaboran fundas para cojines, sábanas, manteles, colchas, alfombras y bolsas sencillas, en torno a la figura del cuadrado. Dentro del programa estas mujeres también disponen de un servicio de apoyo extraescolar a menores durante el horario laboral de sus progenitoras.
Ana Buñuel ha explicado que ha sido un encuentro para conocer en profundidad a estas mujeres y su trabajo, una visita encaminada a informarse sobre la importante labor que realiza este programa con el objetivo de desarrollar futuras colaboraciones.
El objetivo final de este programa es crear un espacio de encuentro para las madres y sus hijos, a través del apoyo psicológico durante todo el proceso de formación y trabajo, y facilitarles las herramientas para que, en un futuro, puedan rehacer sus vidas y ser autogestionables tanto en el ámbito personal como laboral gracias a la costura.
La empresa de inserción, cuya promotora es la Fundación AMOVERSE (perteneciente a la Red de Menores del Sector Social de los Jesuitas de España), está impulsada por Regina Cárdenas, y dirigida por Raquel Domínguez y Ana Balada. /