La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha asistido a la celebración del 15º aniversario de ‘Amigos de los Mayores’ que, desde hoy, adopta la nueva denominación ‘Grandes Amigos’, con la misma filosofía de siempre: mejorar la calidad de vida y la autoestima de las personas mayores creando lazos afectivos entre las voluntarias y voluntarios y ofreciendo ayuda emocional, compañía y amistad.
Esta ONG de voluntariado tiene como modelo la que se creó en París en 1946. Fue en 2003, cuando un grupo de voluntariado la puso en marcha en Madrid. Durante la celebración del decimoquinto aniversario, un grupo de voluntarias y voluntarios recibieron un reconocimiento por su labor.
El Ayuntamiento de Madrid colabora con ‘Grandes Amigos’ en el programa que están llevando a cabo en los barrios, bajo el nombre ‘grandes vecinos’, para paliar la soledad de las vecinas y vecinos, especialmente las personas mayores. Desde la Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales se subvenciona este programa con 25.000 euros. Hasta el momento se está trabajando en los barrios de siete distritos: Centro, Retiro, Salamanca, Chamartín, Chamberí, Tetuán y Moncloa. En este año se pretende llegar a 25 barrios madrileños.
Como colofón del acto, tras la presentación de su nuevo logotipo, Higueras felicitó a las voluntarias y voluntarios: “Por la importante labor que realizáis os quiero pedir, por favor, que crezcáis, que os necesitamos”./