La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha abierto esta mañana en el centro Conde Duque las jornadas de generatividad: el legado generacional, un derecho y un deber a cualquier edad. En este encuentro se abordará el deseo y la capacidad de los mayores de legar a futuras generaciones lo que les permita crecer como sociedad.

Higueras, En sus palabras de bienvenida, ha matizado que el envejecimiento del siglo XXI es generativo “o no será el envejecimiento”, ya que debe ser “creativo, con sentido y significado “al igual que en las restantes etapas de la vida”.

En estas jornadas que se celebran hoy, martes 19 de junio, y mañana miércoles día 20, se analizará, entre otras materias, el envejecimiento de las mujeres en clave feminista y los cambios que se deben de llevar a cabo en los centros de mayores.

Asimismo, se tratarán asuntos como el pensamiento y el comportamiento colectivo de las personas mayores de hoy o el potencial del asociacionismo como motor de cambio dentro y fuera de nuestras fronteras./