Educación, innovación, terapia a través de las artes. De eso han conversado esta mañana la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el músico inglés James Rhodes, vecino ya de Madrid.
Este abre hoy (19 de octubre) en Conde Duque un programa que tiene esos tres componentes y muchos más con el propósito de poner la excelencia pedagógica artística al alcance de la ciudadanía. Se trata del Proyecto de innovación pedagógica en Danza, Artes Escénicas y Música (DAM), diseñado por la Dirección de Educación y Juventud, dependiente del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y presentado recientemente por la titular del área, Marta Higueras, también presente en el encuentro de hoy en el palacio de Cibeles.
El programa, de carácter gratuito, contempla que importantes figuras, nacionales e internacionales, en esas disciplinas artísticas compartan sus experiencias con el personal docente de escuelas municipales y privadas, el alumnado y con la ciudadanía en general. Se trata de vincular la excelencia pedagógica a las actividades que se desarrollan en todos los barrios de la ciudad./