Orgullosa por el turismo creciente, en los primeros ocho meses del año se han registrado más de seis millones de visitantes, y confiada en el futuro del sector en Madrid, por el potencial que tiene la capital, no solo en el centro, sino en sus otros barrios.  Así se ha mostrado Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad, durante su intervención en Summit Shopping Tourism & Economy Madrid, una cita que cumple su tercera edición con el propósito de analizar e impulsar el turismo de calidad y compras en España. Junto con la alcaldesa ha estado  el presidente del  comité organizador, Juan Antonio Samaranch.

La alcaldesa apostó por que el turismo en Madrid traspase el contorno de la almendra central y se extienda a otros barrios que guardan sorpresas y tesoros menos conocidos. “Queremos que Madrid marque tendencias”, dijo y como ejemplo de esas “joyas” que atesora la ciudad y son menos visibles para el turismo, señaló las tres quintas próximas a Barajas que se están reformando y restaurando: Los Molinos, Torre Arias y El Capricho, que en un futuro próximo será el museo de la duquesa de Osuna y las mujeres del siglo XVIII.

Según los datos municipales, el 37,30% del total de los gastos que realizan los turistas tiene que ver con la moda. Por procedencia, los visitantes que más gastan son los chinos y los estadounidenses. /