La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado la bienvenida a los participantes en la Cumbre Europea de Think Tanks, organizada por la Fundación Alternativas, el Real Instituto Elcano y la Universidad de Pensilvania, y que ha reunido en Madrid a más de 50 organizaciones internacionales para debatir sobre los retos europeos actuales. “Madrid es abierta y acogedora. Estamos contentos de tener aquí a personas que se dediquen a pensar en la innovación. Es importante la innovación social y como convivir. Pensar en el mañana, pero el mañana es hoy”, han sido sus palabras de bienvenida.

Al acto han asistido, también, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, Diego López Garrido; Charles de Marcilly, miembro de equipo de estrategias políticas europeas en la Comisión de la UE, y Carlos Carnero, director de la Fundación Alternativas.

En la foto principal, de izquierda a derecha Charles Marcilly, miembro de equipo de estrategias políticas europeas en la Comisión de la UE; Carlos Carnero, director de la Fundación Alternativas; Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas; Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; James McGann, presidente de Think Tanks and Civil Societies Program (TTCSP), y Charles Powell, director del Real Instituto Elcano.

Think Tanks  son  centros de pensamiento, laboratorios de ideas, institutos de investigación… cuya función es la reflexión intelectual sobre asuntos de política social, estrategia política, economía, militar, tecnología o cultural. De su actividad surgen directrices que posteriormente los Gobiernos, los  partidos políticos u otras organizaciones pueden utilizar para su actuación en sus propios ámbitos.

El director de la Fundación Alternativas, Carlos Carnero, apunta la necesidad de la existencia de los centros de pensamiento en el mundo actual para lograr que prevalezca “el pensamiento frente a la consigna, la reflexión frente a la demagogia, el consenso frente a la división”. /