La alcaldesa ha asistido junto a una veintena de alcaldes y concejales, entre los que también figuraba su homóloga barcelonesa, Ada Colau, además de los regidores de Zaragoza, Pedro Santisteve; A Coruña Xulio Ferreiro, o Santiago de Compostela Martiño Noriega, entre otros representantes. 

 

“Las ciudades podemos ayudar a cambiar el mundo. La esencia de la Humanidad es la cooperación y las ciudades estamos cooperando para mejorar el mundo”. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado esta tarde en el “Fearless Cities. International Municipality Summit», el evento de las ciudades valientes y sin miedo que acoge la plaza de los Angels en Barcelona. “Madrid no tiene miedo. El Ayuntamiento de Madrid pensó que había que hacer un foro para reflexionar sobre las violencias y lo hizo en abril. No puede haber violencia, no puede haber injusticias, no puede haber guerras”, afirmó.

Allí una veintena de alcaldes y concejales españoles y extranjeros se han reunido para debatir sobre el papel de las ciudades en la lucha contra la violencia. Carmena ha compartido la iniciativa madrileña para luchar contra el bulling. “Hemos creado Voluntarios por Madrid Junior para acabar con la violencia en los colegios. Se trata –explicó la alcaldesa- de una experiencia piloto que ha tenido como objetivo crear grupos de menores voluntarios que diseñan, planifican y realizan en el propio centro escolar un proyecto solidario en contra del acoso, impulsando la creatividad, su implicación y su participación activa”.

El acto ha servido también para reforzar el dialogo y la colaboración que ya existe desde hace dos años entre Madrid y Barcelona a través de sus respectivas alcaldesas. /