La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido a la entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid con motivo de la celebración del Dos de Mayo. La primera teniente de alcalde, Marta Higueras; el segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui; y la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, también han estado presentes en el acto, junto a los delegados de Salud y Seguridad, Javier Barbero; de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, además de la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el concejal de Latina, Carlos Sánchez Mato. También han estado presentes los portavoces de los grupos municipales de la oposición: Purificación Causapié (PSOE), José Luis Martínez-Almeida (PP) y Begoña Villacís (C’s).

La Real Casa de Correos ha sido el lugar donde se ha entregado la Medalla de Comunidad de Madrid, en su categoría de Oro, al escritor Alfonso Ussía y a título póstumo al expiloto de motociclismo Ángel Nieto. La Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid ha sido  para la Unidad de Trasplante Cardíaco Infantil del Gregorio Marañón y a la actriz Gemma Cuervo; y la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo para la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la Policía Municipal de Madrid.

En cuanto a las Encomiendas, en esta ocasión han recaído en Gonzalo Salazar Simpson, el Padre Agustín de la Cañada Real y la Indicación Geográfica Protegida Carne Sierra de Guadarrama. También, se ha reconocido la Federación Taurina de Madrid, la empresa BQ, la Joven Compañía y Antonio Sáenz de Miera recibirán la Cruz de la Comunidad de Madrid.

Más celebraciones

A continuación, la alcaldesa se ha trasladado al acto cívico militar que tiene lugar ante la fachada principal de la Real Casa de Correos y a la recepción ofrecida en la sede de la Comunidad de Madrid.

Por la tarde, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistirá a la lectura de fragmentos de los ‘Episodios Nacionales’ de Benito Pérez Galdós. De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid quiere celebrar esta festividad junto a la estatua del autor en el parque del Retiro.  Será a las 18 horas y contará con la asistencia de la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y el concejal del distrito, Nacho Murgui./