El Ayuntamiento de Madrid mantendrá activado el protocolo de contaminación este sábado, 28 de octubre, tras registrarse altos niveles de contaminación la noche del jueves, y la velocidad máxima seguirá limitada a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos en el interior de la M-40, pero se desactivará el escenario 2 al ser la previsión meteorológica favorable para los próximos días.
Este viernes, 27 de octubre, los residentes no pueden aparcar en la zona SER en el interior de la M-30, medida que se aplica desde el pasado miércoles 25 de octubre. Las APPS y los parquímetros informan en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.
También continúa activada la limitación de la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40 en ambos sentidos.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmó el Decreto que permite poner en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno.
El Ayuntamiento de Madrid volverá a informar mañana sábado, 28 de octubre, antes de las 12.00 horas de las medidas a aplicar el domingo 29 de octubre.
El Ayuntamiento informa a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web madrid.es y redes sociales.