Mañana comienza ‘Bulevarte’, una feria de artesanía y literatura con diversas actividades culturales, que se desarrolla en el bulevar de Peña Gorbea, en Puente de Vallecas. Para celebrar su llegada, retrasada por la larga etapa de confinamiento, la inauguración oficial, que tendrá lugar a las 20:00 h, contará con actuaciones de payasos y teatro en la calle.

Cartel Bulevarte
Cartel Bulevarte

La feria forma parte de un proyecto de dinamización social del casco antiguo de Puente de Vallecas, en el que la literatura, las artes escénicas, la artesanía y la cultura serán protagonistas. Para promover la actividad de estos sectores profesionales del distrito, la junta municipal ha dispuesto 18 casetas a lo largo del bulevar, que estarán abiertas desde mañana hasta el 27 de diciembre en horario de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 22:00 h.

A lo largo de estos seis meses, se desarrollará un programa en tres fases: el primer período se prolongará hasta el próximo 10 de septiembre, con la muestra de artesanía. La segunda etapa comprenderá los días 11 y 27 de septiembre, fechas en las que tendrá lugar la Feria del Libro de Puente de Vallecas. Por último, del 28 de septiembre al 27 de diciembre, retornará la actividad del Bulevar del Arte.

Para este mes de julio se han programado actividades culturales los miércoles, jueves y viernes, con propuestas como ‘Teje en el bulevar’, clases de swing y sesiones de karaoke en diferentes horarios a partir de la tarde-noche. Cada domingo habrá también actuaciones de teatro, títeres y animación. Unas propuestas que se prolongarán hasta diciembre renovándose mensualmente. /