La concejala delegada de Turismo y secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Almudena Maíllo, ha recibido hoy, en nombre de la ciudad de Madrid, un olivo, obsequio del Papa Francisco al Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) como símbolo del encuentro y la paz.

Momento en el que Almudena Maíllo recibe un olivo como símbolo del encuentro y la paz
Almudena Maíllo recibe un olivo como símbolo del encuentro y la paz

Durante su intervención en el IV Congreso Iberoamericano CEAPI para líderes de compañías y familias empresarias, Maíllo ha destacado a Madrid como “ciudad de acogida y de encuentro”, en línea con los valores que defienden los proyectos que han presentado los Jóvenes CEAPI & Scholas Occurrentes y ha recordado que la base de esta organización internacional es la de la unidad, “unir vínculos y experiencias para que las ciudades sean más fuertes y sostenibles y desarrollen proyectos que refuercen sus alianzas”.

Uno de los proyectos presentados se desarrolla en Brasilia, donde la UCCI trabaja junto al ejecutivo federal en materia socioeducativa con jóvenes en conflicto con la ley para que sus necesidades, derechos y expectativas sean incorporados a las políticas y acciones del gobierno distrital de la ciudad. El proyecto se concreta a través de la formación de más de 250 funcionarios iberoamericanos en asociación con la Universidad Nacional de Brasilia. /