Conocer la normativa es indispensable para su cumplimiento. Por esta razón, el Ayuntamiento de Madrid inicia desde hoy una campaña de comunicación para informar a todos los ciudadanos sobre las medidas contempladas en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 que están en funcionamiento o que se van a aplicar paulatinamente para luchar contra las emisiones contaminantes en la ciudad.

Página web madrid360.es

Hoy se habilita una herramienta fundamental para que las políticas en materia de medio ambiente y movilidad de la Administración madrileña dirigidas a mejorar la calidad del aire de la ciudad lleguen a todos los puntos de España. Se trata de www.madrid360.es, una guía donde los ciudadanos pueden conocer, de primera mano, los beneficios de la estrategia y cómo van a afectar determinadas limitaciones a la circulación de las nuevas zonas de bajas emisiones (ZBE).

La sección clave de la web es el menú ‘Cómo me afecta’, donde el usuario puede introducir la matrícula de un vehículo e informarse de las posibles restricciones en las ZBE de la capital según su distintivo ambiental. De esta forma, el interesado podrá confirmar si puede acceder al distrito de Centro o las condiciones de acceso, si puede circular en casos de escenarios por alta contaminación o si su etiqueta no es compatible en una Zona de Bajas Emisiones como plaza Elíptica, por ejemplo.

Página web madrid360.es

Las ayudas Cambia 360, las ordenanzas vigentes, la descarga de la estrategia o de la aplicación Madrid Mobility 360 para viajar de manera eficiente son algunas de las otras opciones de este espacio, que también integra información sobre calidad del aire en tiempo real. La actualización será un pilar básico del sitio web, que incluye una sección de noticias relacionadas con el medioambiente y la movilidad que puedan afectar a la capital y un boletín con envío específico y suscripción gratuita.

Desde hoy y hasta el 3 de octubre, esta web se publicitará en marquesinas, banderolas, pantallas, mupis digitales, medios de comunicación en todos los soportes y redes sociales. Además, se enviarán cartas a las personas residentes en las nuevas zonas de bajas emisiones de especial protección (ZBEDEP) de Centro y Plaza Elíptica y a distintas instituciones para que conozcan su funcionamiento cuando se vayan a poner en marcha./

Más información: www.madrid360.es