El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha recibido esta mañana a su homólogo de Toledo, Carlos Velázquez, en el Palacio de Cibeles para sellar un acuerdo de colaboración entre ambos ayuntamientos que permita avanzar en la mejora del transporte público y la movilidad urbana.

Almeida y Velázquez firman el acuerdo de colaboración entre ambos ayuntamientos en el Palacio de Cibeles

Con la firma de este protocolo, se pretende establecer un marco de cooperación mutua y trabajar conjuntamente en el ámbito de la prestación del servicio público de transporte urbano en superficie y sus infraestructuras, a fin de detectar acciones de mejora en procesos o estructuras. El objetivo que se persigue es optimizarlos, simplificarlos y garantizar la eficiencia de los recursos públicos ya existentes o que puedan generarse en el futuro.

En el acuerdo, se detalla la creación de un marco de trabajo colaborativo para impulsar los medios humanos, técnicos, administrativos, económicos y jurídicos necesarios para alcanzar el reto previsto. Madrid y Toledo intercambiarán, a partir de ahora, información y experiencias vinculadas en la materia, con la posibilidad de desarrollar actividades o actuaciones de interés mutuo.

Se constituirá una comisión mixta de seguimiento formada por, al menos, dos representantes de cada parte. Este órgano se reunirá, como mínimo, una vez al año o a requerimiento de las partes. Será competente para resolver las dudas y problemas interpretativos y de cumplimento que puedan plantearse y responsable de proponer acuerdos específicos que procedan suscribirse al amparo del protocolo. /