Madrid se convertirá en 2021 en epicentro del balonmano internacional acogiendo tres grandes competiciones como son la fase final de la Copa del Rey, el XXVI Torneo Internacional de España de balonmano femenino y el partido internacional España-Croacia. El Wizink Center acogerá estas tres grandes citas gracias a la colaboración entre el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento, la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Balonmano.

Según ha explicado la concejala del área delegada, Sofía Miranda, en un año marcado por la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus, “desde el Consistorio madrileño seguimos apostando por acoger grandes eventos deportivos como son las citas más esperadas todos los años por los aficionados al balonmano”.

Para Miranda, “es un lujo que la magia del mejor balonmano vuelva a su casa, a Madrid, para acoger estas tres grandes citas que sitúan a la capital en lo más alto del balonmano internacional”.

El 9 de enero tendrá lugar el encuentro entre los ‘Hispanos’ de Jordi Ribera y Croacia correspondiente a la EHF Euro Cup 2022. De esta manera, los aficionados podrán disfrutar de la reedición de la final del Europeo de 2020 en el que los ‘Hispanos’ se hicieron con el título tras vencer por 22 a 20 y sellar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre el 5 y el 7 de marzo será el turno de la fase final de la Copa del Rey. Madrid repite como epicentro del balonmano nacional, disputando un torneo que el año pasado ganó el FC Barcelona tras imponerse 40-25 al Benidorm.

Por último, a finales de noviembre está prevista la celebración del XXVI Torneo Internacional de España de balonmano femenino en el que se dan cita los mejores combinados femeninos del mundo. La disputa de este torneo viene a confirmar la apuesta decidida de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid por el deporte femenino y por apoyar sus competiciones nacionales e internacionales, favoreciendo así su visibilidad y promoción en la sociedad. /