La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha participado hoy en el arranque de la II edición del Encierro del Ajedrez ‘sanferminero’ celebrado en el Paseo de Recoletos y con el que el Ayuntamiento, según Levy, pone de manifiesto su voluntad por acoger “eventos distintos” con los que atraer a “nuevos públicos”. Como en el evento de hoy, en el que tal y como ha informado, “muchos jóvenes se han acercado a jugar al ajedrez” y al que animado a acercarse a los madrileños.

En la actividad celebrada hoy, han sido 60 las mesas en las que se han disputado las diferentes partidas, de la mano de seis grandes maestros de este juego. El Ayuntamiento de Madrid ha colaborado con esta celebración que forma parte del Festival Cultural Online San Fermín Mundial, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en el arranque de la II edición del Encierro del Ajedrez ‘sanferminero’
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en el arranque de la II edición del Encierro del Ajedrez ‘sanferminero’

Levy, que ha estado acompañado por la concejala delegada de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, María García-Barberena, y la concejala especial de Turismo de la capital navarra, Carmen Alba, ha manifestado su satisfacción por acoger este evento y por el hermanamiento entre Madrid y Pamplona, la ciudad donde se celebran los Sanfermines, “una fiesta muy tradicional y con mucho arraigo”. En este contexto, ha subrayado que la colaboración entre administraciones permite que eventos culturales como este torneo puedan celebrarse para enriquecer la oferta de ayuntamientos de toda España.