El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado estos días a la celebración de la Semana Mundial del Agua organizada del 25 al 30 de agosto en Estocolmo (Suecia) bajo el lema Agua para la sociedad: Incluir a todos, elegido este año por Naciones Unidas para concienciar sobre la necesidad de una gestión sostenible del agua y garantizar el saneamiento para todas las personas.

La Semana Mundial del Agua, organizada por el Stockholm International Water Institute (SIWI), lleva celebrándose 29 años y es el evento más importante en torno a los problemas globales del agua. Las intervenciones de los ponentes están coincidiendo en pedir un cambio drástico en el modo en que se comparte y gestiona el agua.

Vídeo divulgativo

La Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes, perteneciente al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, ha elaborado un vídeo documental y formativo sobre el ciclo del agua en la ciudad de Madrid y las infraestructuras necesarias para su gestión. Asimismo, este material audiovisual resalta la importancia de ahorrar agua y hacer un buen uso del sistema de saneamiento.

El vídeo se puede reproducir en el apartado de Madrid y su agua: http://bit.ly/2MQSHMb. Disponible para descarga en este enlace