Madrid se ha sumado formalmente a la Asociación Red de Ciudades Machadianas con la designación como representante titular del Ayuntamiento de Andrea Levy, delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, según ha informado hoy la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

La Red de Ciudades Machadianas es una asociación de municipios creada en febrero de 2009 y de la que forman parte varias ciudades que tienen en común el haber sido lugar de residencia y parte de la vida del poeta Antonio Machado. Los ayuntamientos que forman parte de esta asociación son, además de Madrid, Sevilla, Segovia, Soria y Baeza (Jaén).

Difundir la figura, la obra y la vida de Antonio Machado

El objetivo principal de esta Red es difundir la figura, la obra y la vida de Antonio Machado, así como establecer políticas de intercambio de experiencias entre los municipios socios, desarrollar una política de producción y promoción turística en torno a la figura de Antonio Machado y determinar una política cultural que se ajuste a los objetivos marcados.

Imagen de Huanghuibi

La adhesión a esta Red fue un acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Madrid del 30 de abril de 2019. Así, con fecha 23 de noviembre de 2019 se convocó la Asamblea General Extraordinaria de la Red de Ciudades Machadianas para proceder a la aprobación de la petición de adhesión a la Asociación Red Ciudades Machadianas solicitada por el Ayuntamiento de Madrid, siendo aprobado por unanimidad.

La Junta de Gobierno también ha designado como representante suplente de Madrid en la Red de Ciudades Machadianas al director general de Bibliotecas, Archivos y Museos, Emilio del Río. /