El centro de Madrid se convierte, durante el día de hoy, en un auditorio al aire libre gracias a la iniciativa ‘Madrid se llena de pianos’, en la que una decena de pianos de cola toman las calles, ofreciendo a vecinos y visitantes la oportunidad de sentarse a los teclados y llenar la ciudad de música en directo. Este evento es fruto de la colaboración entre la fundación Jesús Serra, el Concurso Internacional de Música María Canales y la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo es la divulgación musical y la dinamización y fortalecimiento del comercio de proximidad a través de una acción encaminada a potenciar el fomento de este tejido clave para el desarrollo equilibrado de la capital.
La concejal delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha visitado esta mañana algunos de los pianos de cola, en concreto los situados en la carrera de San Jerónimo junto al hotel Westing Palace, en el barrio de Las Letras.

Los pianos, que estarán a disposición de expertos y amateurs de 11:00 a 20:00 h, se encuentran en la plaza de Murillo, junto a la entrada al Real Jardín Botánico; en la plaza de Platerías; en la plaza de Juan Goytisolo, junto al Real Conservatorio de Música; en la Casa Museo Lope de Vega, de la calle Cervantes; en la plaza de Santa Ana, junto a la estatua de Lorca; en la Carrera de San Jerónimo, junto a Hotel Westin Palace; en los jardines de la plaza de las Cortes, en la plaza de Canalejas y en las proximidades del hotel Four Seasons; y en la Plaza de la Villa. /