La ciudad de Madrid vuelve a erigirse como sede de los Laureus World Sports Awards un año más. El Ayuntamiento, junto con la Comunidad de Madrid, participa en la organización de la gala de estos premios, los ‘Oscars del deporte’, que reconocen a los mejores deportistas y equipos del mundo en siete categorías diferentes. Esta cita anual tendrá lugar el próximo 20 de abril, por tercer año consecutivo, en el Palacio de Cibeles, desde donde se retransmitirá a todo el mundo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado el orgullo de Madrid porque “los Premios Laureus vuelvan a celebrarse aquí. Somos una ciudad que ama al deporte y a los deportistas y la capital ha demostrado y seguirá demostrando que tiene capacidad para albergar los más grandes eventos deportivos”. Almeida ha destacado que “Madrid estará a la altura para que la mayor gala del deporte mundial tenga el mejor escenario”, a la vez que ha agradecido “que nos hayáis elegido por tercer año como sede; acogemos esta fiesta deportiva con la mayor ilusión y estamos deseando celebrar con la élite del deporte mundial este enorme evento deportivo. Madrid y los premios Laureus, juntos un año más. Os esperamos con los brazos abiertos”.
La lista de nominados se anunciará en las próximas semanas y será la Laureus World Sports Academy quien decida para quién será la icónica estatuilla Laureus en cada una de las categorías. En la pasada edición, Simone Biles y Armand Duplantis se alzaron con el premio a Mejor deportista mundial femenino y masculino, respectivamente. Por su parte, el galardón a la Mejor promesa del año fue para el español Yamil Lamal y el de Mejor equipo mundial del año recayó en el Real Madrid Club de Fútbol. Rebeca Andrade fue la premiada en la categoría de Mejor reaparición internacional, mientras que Thomas Pidcock se hizo con el galardón a Mejor deportista de acción y Jiang Yuya fue nombrada Mejor deportista internacional con discapacidad.
Este año, además de premiar logros deportivos excepcionales, los Laureus World Sports Awards volverán a incluir el Laureus Sport for Good Award, con el que, 26 años después de su creación, el jurado reconocerá el compromiso de una organización benéfica para cambiar vidas a través del deporte.
Estos premios llegan por tercera vez a Madrid en un momento en el que la capital es sinónimo de excelencia deportiva internacional: además de ser sede del Mutua Madrid Open, así como el escenario de la etapa final de la vuelta ciclista a España, en 2025, en la ciudad se disputó el primer partido regular de temporada de la NFL en España. Sin olvidar que, en el mes de septiembre de 2026, recibirá el Gran Premio de España de Fórmula 1, convirtiendo a Madrid en un nuevo circuito urbano. /

