La ciudad de Madrid acogerá en otoño la 42 sesión plenaria de los miembros afiliados a la Organización Mundial del Turismo (OMT), la agencia especializada de las Naciones Unidas para la promoción turística. Un encuentro de dos días que reunirá a 300 participantes de alto rango de empresas e instituciones de varios países de todos los continentes.

Palacio Real de Madrid – Foto de archivo

Madrid presentó su candidatura para acoger este encuentro en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada el pasado mes de enero, y fue finalista junto a Durban (Sudáfrica).

La sesión plenaria de los miembros afiliados a la OMT es la reunión oficial más importante del organismo y se celebra de manera anual, coincidiendo cada dos años con su Asamblea General. Alrededor del encuentro se producen una serie de reuniones paralelas entre los miembros y una conferencia internacional.

La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, considera este evento “una muy buena oportunidad, tanto para Madrid como para España, para dar visibilidad a la oferta turística y cultural de la capital española entre los miembros afiliados. Hay que tener en mente, además, que los participantes son potenciales prescriptores de destinos turísticos”. /