Madrid ha sido reconocida como Mejor Imagen de España en la edición 2021 de los Premios Ecofín, entregados durante la gala ‘La Noche de las Finanzas, por ser una marca referente, cultural y financiera internacional y en reconocimiento a su gestión durante la pandemia.

En palabras del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, Madrid “está siendo ya una de las ciudades que contribuye de manera más poderosa a la recuperación, volviendo a ser, una vez más, la locomotora de la economía española gracias a su dinamismo, a su tejido empresarial y al esfuerzo de trabajadores y profesionales de todos los sectores”.

Redondo ha recordado que las previsiones de crecimiento de la ciudad realizadas por la Universidad Autónoma de Madrid en julio pasado estiman un aumento del 8,1% para este año, por encima de la media nacional. Crecimiento que, según el delegado “ha permitido recuperar los niveles de empleo previos a la pandemia”, con casi 1,5 millones de ocupados, según la EPA y registrar un récord absoluto de afiliados a la Seguridad Social.

Junto a este reconocimiento, el jurado de los Premios Ecofin también ha distinguido, en su categoría Titanes de las Finanzas, el proyecto Madrid Nuevo Norte que va a transformar radicalmente el urbanismo y el perfil de la ciudad en los próximos años. “Está previsto que este proyecto llegue a crear 350.000 puestos de trabajo”, ha señalado Redondo, además de resaltar que “es uno de los proyectos con mayúsculas que contribuyen a crear esta Imagen de Madrid”. /