Madrid vuelve a mostrar su apuesta por la innovación tecnológica y turística. La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado esta mañana en el congreso Tourism Innovation Global Summit, que se está celebrando esta semana en Sevilla. Maíllo ha intervenido en la ponencia ‘Smart Tourism Cities o cómo convertirse en referentes turísticos internacionales’, junto a Eduard Torres, presidente de Turisme de Barcelona, y Antonio Muñoz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla. Un foro en el que ha dado a conocer algunas de las principales iniciativas que ha implementado Madrid para mejorar la experiencia de sus visitantes.

Maíllo ha recordado que «los puntos clave para elegir un destino turístico son la confianza y la seguridad y ambos se pueden alcanzar a través de la innovación y la tecnología, dos herramientas que forman el pilar básico para la recuperación de la actividad turística».

La concejala delegada de Turismo ha anunciado la creación en Madrid de un centro de inteligencia turística “que nos ayude, con datos, a enfocar la estrategia del destino. Tenemos que reinventarnos y apostar por la innovación para recuperar este sector, eso nos ayudará a hacer de Madrid un destino más sostenible y a mejorar la experiencia del viajero».

Por último, Almudena Maíllo ha señalado que «con estas herramientas, tecnología e innovación, queremos pedir al Gobierno central que se abran nuevos corredores turísticos, como también ha anunciado hoy Roma, con dos de nuestros mercados fundamentales como son Estados Unidos y México y que, contando con todas las medidas de seguridad y garantías, nos permita, poco a poco, recuperar la llegada de visitantes de estos dos destinos».

Conectividad

La conectividad es fundamental para los destinos turísticos. Para abordar el futuro de las conexiones aéreas, el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel, ha participado también hoy en otra de las mesas del congreso, ‘Conectividad y mercados del futuro’, junto a la gerente de Turismo de Barcelona, Marian Muro; el director comercial de American Airlines para España y Portugal, José Antonio Blázquez, y el director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero.

Madrid es uno de los destinos con mayor capacidad de conectividad del mundo y debe liderar la puerta de entrada a Europa desde Latinoamérica y Asia. Desde el Área Delegada de Turismo se trabaja para seguir incentivando las conexiones aéreas de la capital a través de diferentes acciones de comarketing con aerolíneas, promoción en jornadas, ferias y seminarios web y el patrocinio de iniciativas como Stopover Hola Madrid, un programa dirigido a pasajeros de vuelos de larga distancia operados por Iberia que realicen su conexión en la T4 del aeropuerto madrileño y que les permite realizar una parada en la capital española y disfrutar de hasta seis noches en la ciudad. 

Tourism Innovation Global Summit

El Tourism Innovation Global Summit es un congreso líder centrado en las últimas tendencias sobre tecnologías aplicadas al turismo. Este encuentro ha reunido durante tres días (del 25 al 27 de noviembre) a más de 200 ponentes vinculados al sector turístico y tecnológico en un foro de intercambio de estrategias, soluciones tecnológicas y reuniones que contribuirán a definir las acciones del sector turístico para la próxima década./