A lo largo de toda la programación de Navidad propuesta por el Ayuntamiento de Madrid, se han incorporado las medidas de accesibilidad necesarias para que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan disfrutar de las propuestas culturales en igualdad de condiciones.

Espectáculos ‘Momo’ y ‘Caperucita’ en Conde Duque

Además de garantizar el acceso a las personas con movilidad reducida, encontramos otras medidas de accesibilidad, desarrolladas para personas con discapacidad visual, auditiva o intelectual. Dichas medidas están presentes en los espectáculos del Teatro de Títeres de El Retiro; en las ‘Madrionetas’ del Centro Cultural de la Villa’; en el Teatro Circo Price, entre otros.

En el centro cultural Conde Duque, los espectáculos ‘Momo’ y ‘Caperucita. Lo que nunca se contó’, incluyen, en algunas de sus funciones, audiodescripción para personas ciegas, bucle magnético e intérprete en lengua de signos, además de amplificación de sonidos y mochilas vibratorias para personas con discapacidad auditiva. En determinadas sesiones, se cuenta, además, con paseo escénico y paseo táctil, una hora antes de la función, para aquellos espectadores y espectadoras con discapacidad visual e intelectual que vayan a asistir al pase posterior. /