El distrito de Carabanchel estrenará, el año que viene, un espacio público dedicado exclusivamente al flamenco. Así lo ha anunciado este jueves, Día Internacional del Flamenco, el concejal del distrito, Carlos Izquierdo, durante la Balconada Flamenca. Organizado por la Junta Municipal en colaboración con la Asociación Unión Romaní Madrid, este concierto desde el balcón de la sede de la junta municipal ha contado con la actuación de Enrique ‘El Piculabe’ al cante, Jesús de Rosario a la guitarra y Guillermo García ‘El Guille’ al cajón.
“El flamenco fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco hace más de dos décadas y supone un elemento imprescindible para la representación cultural de nuestro país, motivo por el que merece todo reconocimiento y celebración”, ha subrayado el concejal.
El nuevo espacio municipal estará ubicado en las inmediaciones de la calle Besolla de Pan Bendito, debido al especial arraigo de esa zona con el género flamenco. Tras remodelar un espacio abierto y dotarlo de los elementos necesarios para su desarrollo, acogerá actuaciones musicales relacionadas con el flamenco y todas sus variedades a partir del próximo año. /