Esta mañana ha tenido lugar la tercera Junta Rectora de 2020 de Madrid Convention Bureau (MCB), el organismo responsable de la promoción de la capital como sede de congresos, eventos y reuniones. El objetivo de este encuentro ha sido consensuar con el conjunto del sector turístico madrileño el nuevo plan de promoción de turismo de reuniones que se pondrá en marcha desde el Área Delegada de Turismo para seguir posicionando Madrid como destino de referencia para la celebración de grandes encuentros profesionales.

Junta Rectora de Madrid Convention Bureau presidida por la delegada de Turismo, Almudena Maíllo

 

La Junta Rectora, que ha estado presidida por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha contado con la participación de representantes de cada uno de los sectores vinculados al turismo de reuniones de este organismo especializado que dispone de 230 empresas asociadas agrupadas en diez categorías: sedes especiales, organismos oficiales, hoteles, agencias de viajes especializadas en organización de reuniones (DMC), organizadores profesionales de congresos (OPC), catering, restaurantes, centros de reuniones, transportes y servicios complementarios.

Además de acordar las iniciativas que se desarrollarán en esta nueva etapa, dicho encuentro ha servido para evaluar la situación actual de la industria y revisar las acciones que se han realizado a lo largo de los seis últimos meses.

En estos momentos tan complejos para la industria turística, Madrid Convention Bureau está incidiendo aún más en el apoyo y la colaboración estrecha con el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), llevando a cabo una serie de reuniones con asociaciones sectoriales, como Spain DMCs y OPC Madrid o participando en encuentros como Foro MICE. Todo ello le permite disponer de una visión real y actualizada sobre la evolución del turismo de reuniones madrileño para adecuar la toma de decisiones y el diseño de las iniciativas del plan promocional de la capital a medio y largo plazo.

La Junta Rectora de MCB ha tenido lugar en el hotel Princesa Plaza, establecimiento que reabrió sus puertas el pasado 21 de septiembre para contribuir a la reactivación del sector turístico y de reuniones en Madrid. Su elección como escenario de esta reunión es una forma más de ofrecer visibilidad y apoyo a sus socios por parte de Madrid Convention Bureau, ya que cada acción que está llevando a cabo este organismo se realiza en alguno de sus espacios asociados./