Las personas inmigrantes que viven en la ciudad de Madrid son un colectivo con ideas emprendedoras pero muchos de ellos no saben las ayudas a las que pueden acceder a través de las administraciones o cómo empezar a dar los primeros pasos. Hoy comienzan las jornadas dirigidas a inmigrantes residentes en la Comunidad de Madrid que quieran emprender un negocio. La Dirección de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un taller que durará dos días de tres horas de duración cada uno.

La primera sesión ha tenido lugar esta mañana y Concha Díaz de Villegas, directora de Comercio y Emprendimiento del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha inaugurado el taller manifestando su apoyo a las emprendedoras y emprendedores participantes, alentándoles a conocer y utilizar todas las herramientas necesarias para crear su negocio en Madrid.

A través del Área que dirige la teniente de alcalde, Marta Higueras, se pone a disposición de las personas emprendedoras la Red de viveros de empresas, espacios para desarrollar nuevos proyectos innovadores o de emprendimiento social que generen empleo y riqueza en la ciudad.  Los seis viveros municipales se encuentran ubicados en Carabanchel, Moratalaz, Vicálvaro, Puente de Vallecas, San Blas y Villaverde.

Acompañamiento experto y gratuito

Este taller aborda respuestas a cómo emprender en Madrid; qué autorizaciones y permisos necesitas; cuáles son las licencias y autorizaciones municipales; cuáles las obligaciones contables y fiscales de tu proyecto; qué ideas de negocio son las más habituales entre la población inmigrante de Madrid; qué te ofrece el Ayuntamiento; cómo elaborar tu plan de negocio o dónde puedes encontrar financiación.

El taller finalizará mañana miércoles, 28 de junio, con un networking en las zonas comunes del vivero donde las y los asistentes podrán tener la oportunidad de aumentar la red de contactos profesionales./