Jorge García Castaño, concejal del distrito de Centro, acompañado por la directora de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, ha presentado en el Museo de San Isidro el primer desfile urbano de Madrid que se celebrará el próximo 12 de septiembre, a las 19:00 horas, en La Latina. “Participamos en un nuevo proyecto dentro de un barrio histórico que permite sacar la moda a la calle y acercar los desfiles a la ciudadanía”, declaró García Castaño.

En este innovador evento, organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y la Asociación de Empresarios de La Latina (ADELA), se presentará la nueva colección de primavera-verano 2018 de María Lafuente. Una colección llamada “‘Código Rojo 149”, proyecto artístico fundamentado en la sostenibilidad y revestido de responsabilidad social en beneficio del medio ambiente, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de la Junta de Centro, de la marca Madrid Capital de Moda (MCDM), perteneciente a la Dirección de Comercio y Emprendimiento, y de Madrid Destino, además del respaldo de otras instituciones españolas.

“Es una iniciativa necesaria para el Ayuntamiento en el marco del proyecto MCDM, que persigue que la ciudad se convierta en un escaparate cercano a las personas, dando valor al emprendimiento, al diseño y a la creación”, manifestó Díaz de Villegas.

El Museo de San Isidro, la plaza del Humilladero y las calles de Cava Baja y del Almendro, servirán de escenario para el primer desfile urbano de Madrid, entendido por Lafuente como una experiencia que impulse al ciudadano a respetar, proteger y disfrutar del entorno, incluyendo su riqueza cultural.