El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta mañana en el congreso de movilidad sostenible Global Mobility Call, una cita anual que se desarrolla en IFEMA para impulsar la colaboración entre empresas y generar alianzas público-privadas en el desarrollo de la nueva movilidad. En este marco, ha anunciado que la capital continúa avanzando en uno de sus grandes proyectos de ciudad: la ejecución del Paseo Verde del Suroeste, cuyas obras de la primera fase, que abarcan el soterramiento desde la avenida de Portugal hasta la del Padre Piquer, se iniciaron el pasado 11 de octubre.

Almeida en el congreso Global Mobility Call

Como ha revelado Almeida, este martes, 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid ha publicado la adjudicación de la redacción del anteproyecto de la segunda fase, inherente al desarrollo de la Operación Campamento, que supondrá la cubrición de la autovía entre la avenida del Padre Piquer y la avenida de la Aviación.

Esta segunda fase del soterramiento de la A-5 dará continuidad a la primera fase, ampliando en dos kilómetros el túnel, que se desarrollará en 3,2 kilómetros. El valor estimado del contrato basado del acuerdo marco es de 918.000 euros (sin IVA). El adjudicatario cuenta con un plazo de 12 meses para su redacción.

Almeida ha recalcado que se cumple así con el compromiso de ampliar el soterramiento de la A-5, que transformará la movilidad y la vida del sur de Madrid en la primera fase, con la generación de 80.000 metros cuadrados de zonas verdes y con carriles reservados exclusivamente para autobuses públicos.

El alcalde ha subrayado que estas políticas de movilidad tienen que ser la seña de identidad de la capital para que se convierta en “la mejor ciudad para vivir, porque así será la mejor ciudad para venir”. El Paseo Verde del Suroeste transformará la ciudad, la vida y la movilidad del suroeste de la capital para convertirla en más amigable, sostenible e integradora. /

 Más información: www.madrid.es/paseoverdesuroeste