La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, han presentado el programa ‘A Tokio se va por Madrid’, conjunto de pruebas preolímpicas que organizará la capital madrileña junto con las federaciones de las distintas disciplinas olímpicas (atletismo, esgrima, vóley playa, BMX y skateboard).

En la presentación, que también ha contado con la asistencia de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y de los presidentes de las federaciones participantes, varios deportistas profesionales han realizado exhibiciones de todas las disciplinas.

Villacís se ha dirigido a ellos señalando que el objetivo del Ayuntamiento es “que los madrileños, sobre todo los niños, comiencen a soñar con los deportistas” y, por eso, se ha comprometido a “sacar el deporte a las calles y a las plazas de la ciudad para que todo el mundo se anime a practicarlo, porque en el deporte están los valores que queremos transmitir a nuestros hijos. Queremos que cuando el mundo piense en deporte, piense en Madrid”.

Por su parte, Sofía Miranda ha asegurado que “es un orgullo y un honor para la ciudad ser el trampolín que nuestros atletas necesitan para ir a Tokio”, y ha señalado que la organización de este tipo de eventos “no tendría sentido si no tiene repercusión en nuestro deporte base”.

Las pruebas comenzarán este viernes, 21 de febrero, con el Meeting de atletismo indoor en el Centro Deportivo Gallury continuarán el 18 y 19 de abril con el preolímpico de esgrima en el Centro Deportivo Municipal de Vallehermoso. Los días 24, 25 y 26 de abril será el turno de los deportes urbanos en el entorno de Matadero Madrid y Madrid Rio, entre los que se encuentran las competiciones de skate y BMX, mientras que el torneo de voley playa Continental Cup se jugará en el Parque Deportivo Puerta de Hierro los días 14, 15, 16 y 17 de mayo y, por último, el Meeting de atletismo outdoor se celebrará el 19 de junio en el Estadio de Vallehermoso. /