La tradicional cabalgata de Reyes del distrito Ciudad Lineal llevará mañana, sábado 4 de enero, ilusión y magia a niños y mayores. Como en años anteriores, la comitiva real partirá a las 17:30 h de la avenida del Marqués de Corbera para recorrer las calles de Francisco Villaespesa, Ascao, Emilio Ferrari y Alcalá, hasta llegar a la junta municipal en la calle de Hermanos García Noblejas.
Más de 1.700 personas participan en el desfile que estará compuesto por 16 carrozas temáticas, un trenecito y 29 comparsas musicales. Entre los espectáculos que amenizarán el recorrido destaca la Escuela Fussion Danza Arte y Cultura, que encabezará la comitiva con un espectáculo de danza y música. Las tres carrozas reales cerrarán la cabalgata, acompañadas de sus respectivos pajes. A lo largo del recorrido se repartirán más de cinco toneladas de caramelos entre el público.
A su llegada a la Junta Municipal de Ciudad Lineal, Sus Majestades de Oriente serán recibidos por la concejala del distrito, Nadia Álvarez. Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los niños congregados en la explanada de la junta municipal y entregarán regalos a los más pequeños.
Plan de movilidad
Para el desarrollo seguro de la cabalgata, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan de movilidad que contará con un dispositivo especial de Policía Municipal para velar por las necesidades en materia de circulación. Además, se van a realizar cortes y desvíos de tráfico en los viales que forman parte del recorrido y las calles adyacentes desde las 17:00 h. Asimismo, se modificarán los itinerarios de varias líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y de autobuses interurbanos desde las 13:30 hasta las 22:00 h (aproximadamente) para adaptarse a los cortes de tráfico. Las líneas afectadas son: 4, 15, 28, 38, 48, 70, 77, 104, 105, 109, 110, 113, 210, 286, 288 y 289. /