La concejala de Arganzuela, Lola Navarro, ha entregado los premios del V Certamen Benito Pérez Galdós de literatura del distrito, en la categoría nacional, a Isaac Belmar García, en la modalidad de relato corto, y a Mercedes Maroto Márquez y Noemí Martín González, con un ‘ex aequo’, en poesía, durante un acto celebrado en la Nave de Terneras, transformada en un ‘corral de comedias’ para la ocasión.
“Hemos querido hacer una entrega de premios ambientada en el Siglo de Oro, una época de verdadera fecundidad literaria”, ha señalado Navarro, quien ha recordado la triple finalidad de este concurso: “Incentivar la creación literaria, crear una plataforma de promoción para los escritores de nuestro distrito y rendir homenaje a Benito Pérez Galdós, escritor que está íntimamente ligado a la ciudad de Madrid”.
Atendiendo a criterios como la creatividad, la originalidad, el estilo y la calidad literaria, el jurado ha premiado a Isaac Belmar García por su relato El ruido y la furia. En cuanto al premio compartido, ha sido para los poemas Seducción de Mercedes Maroto Márquez y Una historia de tantas, de Noemí Martín González.
En la categoría de empadronados en Arganzuela, el premio de relato corto ha sido para Puntos de sutura, de Nuria García González, mientras que ha quedado desierta la modalidad de poesía. Cada premio tiene una dotación de 2.000 euros. /