Los niños y niñas madrileñas se han convertido por unos días en cocineros de postres navideños en cinco mercados municipales. La restauración lleva años apuntándose en los primeros puestos de la lista de quehaceres relacionados con el ocio. El programa de Navidad 2017-2018 ha contado de nuevo en esta edición con la magia de cocinar dulces navideños en familia, entre otras recetas.
Las sabias manos de Ligia María Betti, la abuela experta en repostería y restauración, han estado al mando de estos talleres gastronómicos. Ella ha organizado con los pequeños de 5 a 12 años la lista de la compra, les ha acompañado a comprar los ingredientes en los puestos de los mercados y con ellos ha seleccionado los productos más frescos y saludables.
Organizados por la Fundación la Casa y el Mundo, los talleres se han celebrado en el mercado de Doña Carlota (Puente de Vallecas), en el de San Pascual (Ciudad Lineal), en el de Tirso de Molina (Latina), en el de Prosperidad (Chamarín), y en el de Villaverde Alto (Villaverde). Cada taller ha terminado con una divertida actuación de percusión culinaria. /
Más información, en: www.madridcultura.es/navidad