Los mercados municipales de Madrid se encuentran perfectamente abastecidos y funcionan con total normalidad. En este sentido, los comerciantes de los puestos alimentarios siguen atendiendo todos los pedidos de sus clientes de forma presencial y a distancia, tanto telefónicamente como a través de las plataformas online, asegurando así el reparto domiciliario.

Panorámica del Mercado Municipal de San Antón, en calle Augusto Figueroa, 24
Panorámica del Mercado Municipal de San Antón, en calle Augusto Figueroa, 24

La novedad de que los puestos puedan atender telefónicamente a sus clientes permitirá hacer la compra con normalidad sin que los compradores tengan que desplazarse hasta el mercado, que acercará el pedido a los domicilios. No obstante, los mercados siguen abiertos, como puntos de distribución alimentaria, para las personas que necesiten acercarse a ellos.

La atención telefónica es una medida que se ha tomado haciendo especial hincapié en los mayores, población de riesgo ante el COVID-19 y habituales clientes de los mercados municipales, que ahora se esfuerzan en devolver esa confianza, atendiendo a todos los vecinos, uno a uno.

Esta medida se prolongará por el tiempo necesario. Se garantiza así el servicio de suministro de alimentación en todo momento, tal y como subraya el Área de Economía, Innovación y Empleo, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, de la que dependen los mercados municipales.

Además, se puede ordenar pedidos a través de mercado47.com, Amazon, o lacompraasidagusto.com.

A continuación se recoge la relación de establecimientos de los mercados municipales de la ciudad de Madrid que atienden a la ciudadanía a través de plataformas de comercio electrónico, páginas web de venta online, teléfono o correo electrónico y envían los pedidos a domicilio:

Listado mercados municipales servicio a domicilio