Esta mañana, el ciclismo ha vuelto al distrito de Tetuán con dos pruebas, la 95ª Carrera Social y el Gran Premio Tetuán-XLIII Trofeo Industriales, que han transcurrido a lo largo de la calle de Bravo Murillo, entre la glorieta de Cuatro Caminos y la plaza de Castilla. Ambas carreras han sido organizadas por la Junta Municipal de Tetuán en colaboración con el Club Ciclista Chamartín y la Federación Madrileña de Ciclismo, que este año ha otorgado al Trofeo Industriales la categoría de Campeonato de Madrid de Ciclismo Élite y Sub-23.

En la carrera social han participado 60 ciclistas seniors, en categoría masculina y femenina, procedentes de clubes de toda la Comunidad de Madrid, que han realizado diez vueltas al circuito hasta completar un recorrido de 48 kilómetros. Este año, la participación ha sido inferior a otras ediciones para adaptarse a los niveles de aforo y medidas de seguridad frente a la COVID-19.

Por otro lado, el Gran Premio Tetuán-Trofeo Industriales, renombrado campeonato de Madrid, ha contado con 120 participantes de las categorías Élite y Sub-23 de toda España, que han recorrido 96 kilómetros.

La concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, ha entregado los trofeos a los ganadores y ha agradecido a “ciclistas, clubes y colaboradores su presencia en estas pruebas, con las que han vuelto los eventos deportivos al distrito tras la pandemia”.  /