El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha mantenido este viernes una reunión con el concejal de Urbanismo de Coslada, José Ventura, y con representantes de la Junta de Compensación del Cañaveral, en la que han acordado habilitar dos conexiones que facilitarán el acceso a este nuevo barrio en el distrito de Vicálvaro.
Por un lado, por la calle Cilantro se va a crear una conexión peatonal y vía ciclable, una alternativa que supone muy poca afección al entorno y a la masa arbórea pero que beneficiará a todos los vecinos de El Cañaveral; y, por otra parte, se ha consensuado una solución técnica para desbloquear la conexión de la M-45 con Coslada y con El Cañaveral a través de la rotonda existente, que sufrirá modificaciones para permitir llegar a ambos destinos sin rodeos.
Esta obra, una vez se perfilen algunos aspectos técnicos del proyecto, la asumirá la Junta de Compensación con el objetivo de iniciarla lo antes posible.
Esta acción en favor de El Cañaveral se suma a otras que el Área de Desarrollo Urbano ha venido realizando en este ámbito en una clara apuesta por los desarrollos urbanísticos del sureste y por mejorar la movilidad y la calidad de vida de todas las personas que ya residen en la zona. Con este acuerdo se da solución a una demanda vecinal y se mejorará, además, la seguridad de ese tramo. /