Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía, junto al director de contenidos de Movistar+, Álex Martínez Roig, ha participado esta mañana en la presentación del Spoiler Fest Movistar+ 2017, que celebrará su novena edición entre el 20 y el 22 de octubre, con diferentes actividades programadas que se desarrollarán en los edificios de la sede de Movistar en Gran Vía, en los cines del Palacio de la Prensa y en otros espacios de la capital.
Spoiler Fest es el espacio de encuentro de los canales de series de la plataforma Movistar+, que presentan su programación para la nueva temporada a través de diferentes talleres, concursos, actividades y visionados. Una cita que para la capital supone una oportunidad de mostrar su apoyo al sector audiovisual, además de convertirse en un escaparate de promoción tanto nacional como internacional.
Así lo ha destacado Luis Cueto durante la presentación señalando que “El Ayuntamiento de Madrid está muy interesado en que este festival apuntale un futuro proyecto de gran festival de mercado de series en Madrid, que ahora solo hay en Vitoria, que complemente nuestro gran festival de Documenta Madrid. Así que tanto esta posibilidad, como la formación que la Agencia del Empleo organizará con Movistar+, nos parece una gran oportunidad para Madrid”.
Y es que mediante un convenio firmado entre Movistar+ y el Ayuntamiento, a través de la Coordinación General, en el que también participan el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y la Agencia para el Empleo, se han diseñado 5 talleres formativos que se impartirán el 20 y 21 de octubre en colaboración con el Centro Universitario de Artes (TAI), para orientar e informar sobre la formación necesaria para trabajar en esta industria, salidas profesionales y ofertas laborales.
Entre los talleres a impartir se encuentran “Retos y oportunidades dentro de las industrias creativas. Empleabilidad”; “Imagina en verde. El rodaje en Chroma”; “Postproducción y efectos visuales”, “Composición de bandas sonoras” y “Dirección de actores para tv”. Además, como parte de las sesiones formativas, se ha programado una charla con el sindicato ALMA para que el público conozca directamente de la mano los propios guionistas de las series españolas las posibilidades de empleo en este sector.
Libre y para todos los públicos
Este festival cuenta con entrada libre y está destinado a todos los públicos, tanto jóvenes proactivos y expertos digitales, como familias, o incluso un público adulto variado que se suma a las series porque son un género popular. De ahí el éxito de este festival que en la edición del pasado año contó con 18.000 asistentes.
En los contenidos se van a proyectar una selección de los “imprescindibles” de la nueva temporada y premieres. También habrá proyecciones de series infantiles, con sets participativos y visita de algunos de los personajes más populares./