Los aficionados a la decoración tienen una cita el próximo fin de semana en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Durante dos días, 18 y 19 de mayo, se expondrán 26.000 piezas vintage y de colección con más de 40 años de antigüedad. Es la 51 edición de la feria Desembalaje Madrid y presenta muebles, pinturas, cuadros, textiles, porcelanas, y otros objetos cotidianos.

Medio centenar de expositores procedentes de España, Francia y Portugal participan en la feria que se celebra en los 2.500 metros cuadrados de superficie del pabellón Satélite Madrid Arena. En su interior, los visitantes podrán descubrir objetos con historia a unos precios asequibles para todos los bolsillos, desde dos o tres euros a más de mil. 

Restaurar muebles

Para sacar el máximo partido a los muebles, se organizan talleres de restauración impartidos por profesionales. Son gratuitos, previa inscripción en www.desembalajemadrid.com y ofrecen soluciones que mejorarán los objetos antiguos. Estas clases ayudan a dar un toque único a locales o viviendas. También hay sorteos y concursos.

Los organizadores de Desembalaje Madrid colaboran con la Asociación Afanias, que se dedica a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual.

El horario de la feria es de 10 a 21 horas, y el domingo, de 10 a 20 horas. El proyecto es itinerante y en Madrid está consolidado en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. También se celebra en otras ciudades españolas como Bilbao y Murcia./