La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado hoy al Centro Deportivo Municipal Orcasitas, donde ha conocido las instalaciones con las que cuentan los vecinos del barrio y ha tenido la oportunidad de comprobar el funcionamiento de las pistas donde entrenan 80 niños del grupo de competición de la Escuela de Tenis Madrid Open Sport Club desde el pasado 2 de octubre.

Durante su visita, Levy ha mantenido un encuentro con los padres para conocer de primera mano el desarrollo de los entrenamientos en esta ubicación temporal. Asimismo, les ha asegurado que “a la mayor brevedad posible” los jugadores podrán volver a la Caja Mágica una vez se realicen los trámites administrativos correspondientes.

En la reunión, Levy ha explicado que en la anterior legislatura no se tuvieron en cuenta los problemas derivados del arrendamiento de las instalaciones de Caja Mágica a la Copa Davis durante los meses de octubre y noviembre, por lo que no se buscó una alternativa a las actividades que se practicaban en las instalaciones.

A este hecho, se suma la finalización del contrato por el que la empresa explotaba el centro deportivo, que se prorrogó en varias ocasiones hasta el pasado 30 de julio, y del que en la anterior legislatura no se previó una nueva licitación que no dejara a los niños sin la posibilidad de utilizar las pistas.

El Ayuntamiento consiguió una prórroga de urgencia

Ante esta situación, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte concedió una nueva prórroga, de urgencia, del contrato de alquiler hasta el 31 de septiembre, para mantener las pistas operativas y que se pudiera seguir entrenando durante los meses de agosto y septiembre.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando en la celebración de un nuevo contrato de explotación del centro deportivo antes de final de año, con lo que, una vez finalice la Copa Davis, las instalaciones volverán a estar operativas.

De esta manera,  hasta que se firme el nuevo contrato, los 80 jóvenes del grupo de competición de la Escuela de Tenis Madrid Open Sport Club entrenarán en Orcasitas. El resto de jugadores podrán hacerlo en otras cuatro pistas ubicadas en los Centros Deportivos Municipales Orcasitas, Orcasur y Espinillo 2.

La Copa Davis, una oportunidad para Madrid

Andrea Levy ha destacado que la celebración de la Copa Davis en la ciudad es una gran noticia, porque sitúa a Madrid como capital mundial del tenis y la convierte en un claro referente deportivo internacional. Asimismo, ha incidido en la repercusión económica que supondrá su celebración y su relevancia en el sector turístico. /