El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han visitado la tercera edición del Salón de Arte Moderno (SAM), que se celebra hasta el domingo 18 abril en la calle Velázquez, 12, en donde han recorrido los diferentes espacios que albergan más de 300 obras pertenecientes a grandes artistas del siglo XX que, a través de este encuentro, acercan sus propuestas a coleccionistas y público general.

Ambos han destacado durante su visita la importancia de que Madrid vuelva a recuperar el pulso con la celebración de eventos relacionados con el arte moderno y con el contemporáneo, al igual que hace Estampa en IFEMA durante estos días. “El arte moderno y contemporáneo ha sido uno más de los grandes afectados del tejido cultural de Madrid y de toda España. Es una gran noticia que estos encuentros vuelvan a realizarse en nuestra ciudad para volver a impulsar un arte que despierta ya no solo interés, sino también emociones, genera contradicciones y nos invita a indagar más allá de lo que vemos a primera vista”, ha explicado la delegada.

Este 2021 la selección de galerías está formada por: Jorge Alcolea Madrid-Barcelona, Aleseide Gallery (Madrid), Galería Benlliure (Valencia), Galería Carlos Teixidó (Barcelona), Galería Carlota (Madrid), Galería de Arte Pilares (Madrid – Cuenca), Galeria d’Art Roger Viñuela (Barcelona), Fernando Pinós Galeria d’Art (Barcelona), Galería Jordi Pascual, Galería Jorge Juan (Madrid), Galería Marc Calzada (Barcelona) y Galería Montenegro (Vigo)./