Escritores, comunicadores y artistas se han convertido hoy en libreros por un día en la Cuesta de Moyano para celebrar el Día de las Librerías. Desde las 12:00 h, Rosa Montero, Eloy Tizón, Javier Sierra, Carlos del Amor, Almudena Sánchez y Javier Santamarta han estado recomendado libros en las casetas de este emblemático espacio como muestra de apoyo a uno de los sectores más castigados por la crisis.

Andrea Levy esta mañana en la Cuesta de Moyano durante la celebración del Día de las Librerías

 

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha compartido con autores y lectores esta iniciativa que lleva por título ‘Librero por un día’ y con la que arranca el ambicioso plan #MadridSubeLaCuesta compuesto por diferentes actividades que se llevarán a cabo a lo largo del próximo año y que buscan fomentar el hábito de la lectura, la adquisición de las obras en papel y la dinamización de esta mítica feria permanente de libros.

Para la delegada, el estreno de esta campaña sufragada por el Ayuntamiento es “una gran iniciativa para celebrar el Día de las Librerías porque pocos formatos ofrecen tantas oportunidades de descubrir y aprender como las páginas de un libro”. En este sentido, ha mostrado el apoyo del Consistorio a este sector fundamental dentro del tejido cultural de Madrid, así como a la iniciativa ciudadana Soy de la Cuesta, que arrancó en abril de 2019 con una campaña audiovisual y mediática de cara a la revitalización y mejora de la centenaria Cuesta de Moyano.

‘Librero por un día’ prosigue esta tarde en horario de 17:00 h a 18:30 h con los creadores más jóvenes. Laura Pérez, Premio Ojo Crítico de RNE de Cómic 2020, recomendará libros en la caseta 21; el poeta Escandar Algeet y la actriz María Nieto, en la 26; el escritor Nando López, en la 10; Fernando Navarro, crítico musical de El País, en la caseta 25 de la música; el artista Guillermo Mora, en la 14, especializada en arte y la autora del thriller de éxito, La música de los huesos, Nagore Suárez, en la caseta 29 de novedades.

Además, teniendo en cuenta la situación actual y las restricciones de movilidad en algunas zonas de Madrid, la actividad de esta jornada puede seguirse vía streaming a través de las redes sociales de Soy de la Cuesta.

Para continuar el apoyo a las librerías, el Ayuntamiento de Madrid acaba de reiniciar la campaña de promoción exterior que puso en marcha este verano y en la que se anima a los ciudadanos a acudir a uno de estos establecimientos para descubrir los fondos que poseen, en los que se incluyen otras propuestas originales que no son solo libros. /