La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado esta mañana el entorno de la Plaza Mayor para ofrecer todo el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a comerciantes, hosteleros y restauradores de la zona, quienes se están viendo especialmente afectados por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19. En su visita ha estado acompañada por Alicia Grande, del restaurante centenario Los Galayos, Miguel Plantier, director del hotel Pestana Plaza Mayor y de Mario Corazón, del restaurante DCorazón.

Andrea Levy durante su visita a comerciantes y hosteleros de la Plaza Mayor

 

Tal y como ha recordado Levy, el gran esfuerzo de los establecimientos y negocios de la zona así como el de todo el sector turístico madrileño para adaptarse a esta nueva situación e implantar las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias convierte a la ciudad de Madrid en un destino seguro y de calidad, preparado para recibir a sus visitantes.

Durante su recorrido, la delegada también ha visitado el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, donde ha podido comprobar las medidas de seguridad y protocolos de prevención implementados en este punto de información turística del Ayuntamiento para proteger a informadores y usuarios del servicio.

Tanto el Centro de Turismo de Plaza Mayor como los quioscos de información de Callao, Palacio Real, Reina Sofía, paseo del Prado y Bernabéu cuentan con el sello ‘Safe Tourism Certified’ (UNE 0066-10 de mayo de 2020). Esta certificación garantiza la implantación de medidas de seguridad y prevención de riesgos frente a la COVID-19 y Madrid ha sido la primera ciudad española en obtenerla para las oficinas de turismo municipales.

Para contribuir a la reactivación de la almendra central de la capital, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha #VuelvealCentro, una campaña que anima a redescubrir y disfrutar del centro histórico durante este verano a través de propuestas como visitas guiadas, una actividad familiar especial o el programa de fidelización “Vuelve a Madrid”, que ofrece descuentos y promociones. Esta iniciativa pone en valor los atractivos turísticos, culturales y comerciales de la zona para incentivar las visitas e incrementar el consumo de sus productos y servicios./