La junta municipal del distrito de Latina y la dirección general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Centro Deportivo de Gallur y el club de atletismo Track Cross Road Team han puesto en marcha una nueva escuela municipal de atletismo en este centro situado en el distrito madrileño de Latina.
Desde el 2 de octubre, fecha en la que se abrió el plazo, niños y jóvenes de entre 8 y 17 años pueden optar a una de las 150 plazas que oferta esta nueva escuela. Los participantes podrán realizar esta práctica deportiva en esta moderna instalación que recientemente se ha abierto al uso de la ciudadanía en general.
La escuela estará organizada en grupos de 25 personas y en diferentes horarios en función de las edades de los niños. De esta forma, los más pequeños, de 8 y 9 años, tendrán un grupo de entrenamientos los lunes y los miércoles o los martes y los jueves, de 17:30 horas a 18:30 horas. Los de 10, 11 y 12 años, una hora más tarde, a las 18:30 horas; y los mayores entre 13 y 17 años, de 19:30 horas a 20:30 horas.
Se trata de una actividad municipal por lo que las tarifas son idénticas a otras escuelas: 11 euros al mes los titulares de la tarjeta Deporte Madrid; 15,60 euros la mensualidad de niños hasta los 14 años cumplidos, y 20,80 euros la mensualidad joven (de 15 a 17 años).
Para inscribirse es necesario acercarse al Centro Deportivo Gallur, situado en calle Gallur, 2 (Metro: Carpetana y Laguna. Bus: 17, 25. Renfe: Laguna) y presentar una solicitud con los datos del menor, como ocurre con el resto de actividades deportivas dirigidas municipales.
Esta escuela es un aliciente más de esta instalación municipal, que recientemente inauguró su nuevo césped artificial, y se suma a otras actuaciones en el distrito de Latina de ámbito deportivo, como el campo de fútbol de Los Cármenes o el césped del polideportivo de Aluche. Latina es además uno de los distritos con mayor número de instalaciones deportivas de la ciudad de Madrid./